El efecto boomerang del universo es un concepto que puede sonarnos extraño. Es natural teniendo en cuenta que la frase engloba dos palabras que ya de por sí se utilizan poco en nuestras conversaciones del día a día; exceptuando a personas  que por su profesión o filosofía de vida las tienen más integradas en su diálogo cotidiano, son “trocitos de lenguaje” que no usamos comúnmente y que además si los oímos o leemos por casualidad en algún medio de comunicación, nos suenan con poco significado, prácticamente no posamos la atención en ellos ya que el concepto que engloban no se entiende de forma inmediata a no ser que alguien se haya parado expresamente a entenderlo. Efecto boomerang… que bonito suena verdad? algo que tiras y sabes que va a regresar a ti de la misma forma en que fue tirado… Universo.. que grande y desconocido!! cuantas partes tuyas nadie conoce, ese gran misterioso caballero que nos seduce con sus sorprendentes descubrimientos…

Enamorados del universo sin ser conscientes de ello a veces nos preguntamos por qué éste nos manda tan malas emociones y experiencias , por qué se comporta tan duramente con nosotros que lo único que hacemos es estar aquí sin aparentemente haberlo ni pedido. Otras en cambio nos sentimos eufóricos por que la suerte nos acompaña, conseguimos lo que deseamos y el mundo parece estar lleno de magia y amor… la pregunta es… ¿Qué grado de responsabilidad tenemos nosotros mismos de lo que recibimos del padre creador que es el gran universo?

Podemos pensar que se trata de azar simplemente, que las cosas suceden porque está escrito, que es nuestro destino, que Dios nos castiga o que tenemos un ángel de la guarda que nos protege; eso depende de cómo lo miremos. Desde mi perspectiva esa forma de verlo es un tanto decepcionante ya que nos exime de toda responsabilidad ante nosotros y nuestras vidas y le da el poder a algo que es una conceptualización muy desmejorada de nuestro “yo verdadero”, el problema radica en que esa conceptualización es muy limitada y carente de recursos y además debido a la mala interpretación que han hecho algunas religiones de la sagrada palabra, también está cargada de miedo, sumisión y falta de libertad.

Pero sin embargo es una de las opciones a contemplar ya que el mero hecho de que muchas personas piensen así y tengan esa creencia en su marco de creencias ya hace real esa hipotética opción.

Otra opción, y esta a mí me enamora mucho más, es la de pensar que el universo está lleno de posibilidades y escenarios y que cada uno de nosotros escoge el escenario por el que quiere moverse, escogemos toda nuestra vida desde que somos una célula cargada de información en el sagrado útero de nuestras madres hasta que nos hacemos mayores y decidimos morir.

Nosotros elegimos siempre todo lo que nos sucede en la vida, sea visto como bueno o malo, para el universo no hay sucesos buenos o malos simplemente son sucesos perfectos que nuestras almas necesitan vivir para evolucionar y aprender. Seguramente estáis pensando que esto no es del todo cierto y es natural que lo penséis ya que dicha elección se realiza a nivel subconsciente, con lo cual, no nos damos cuenta de que estamos eligendo… Complicado? no!! es muy sencillo, recuerda que cuando observas un partido de footbol por ejemplo, si no conoces las normas del juego, pues no te enteras de nada, pero una vez sabes de qué va ese juego y dominas las normas del mismo, lo ves desde una perspectiva totalmente distinta… Así es la vida y el universo, se te dan opciones, escenarios distintos y tú vas por dónde decides ir.

Por esta razón también eres responsable de tus sentimientos a todos los niveles. Una situación idéntica vivida por dos personas diferentes va a ser contada de forma completamente distinta y… quién tiene la razón? muy sencillo, la razón no hay que buscarla porque no existe, cada uno tendrá su experiencia de vida tan válida y verdadera una como la otra.

Hay personas que detrás de una aparente tragedia siempre ven algo positivo y esperanzador y en cambio otras no llegan a ese estadio, se quedan en lo negativo del suceso… así que… ves como eres responsable de lo que sientes y de lo que vives?

Nadie tiene razón pero si podemos elegir seamos coherentes y elijamos aquello que nos haga sentir dicha en lugar de sufrimiento.

El universo es sabio y te observa, está vivo y necesita de tus emociones de amor y esperanza, tú has venido a ser feliz y a disfrutar y no a sacrificarte y a sufrir; así que tira el victimismo y la culpabilidad a la papelera cósmica y muéstrale tu mejor cara al universo!! hazlo ya, inmediatamente después de leer este post…¿ Sabes  por qué? …porque el efecto boomerang del universo está siempre presente en todo momento, en todo cuanto haces, dices y piensas, por eso se llama efecto boomerag porque todo lo que tú le das el te lo devuelve a chorros!!! así que se generoso contigo mismo, ámate y vive en coherencia con lo que realmente eres:
AMOR, ALEGRIA,PAZ, CREATIVIDAD,COMPASION Y ABUNDANCIA!!!

 

My Angel Star