ENTREVISTA CON EL SOL…Pues si, has leído bien, estamos hablando de las primeras cremas solares disponibles ya en Marbella, que tienen un sistema de acción inteligente.

Cuando hablamos de inteligente nos referimos a un tipo de producto que funciona de una manera sorprendente, un producto único e inimitable que ha sido diseñado para definirse como el futuro en cremas solares de nueva generación.

Nos referimos a la gama de solares de INSTITUT ESTHEDERM Paris….

¿Por qué son tan excepcionales y qué las diferencia de las demás?

Institut Esthederm es una marca francesa mundialmente famosa por sus productos solares.

Son recomendados por los dermatólogos y frecuentemente los encontramos en la rutina de cuidado facial y corporal de las celebrities.

Su concepto de protección frente al sol los hace diferentes del resto de las marcas. Tienen una calidad excelente con un diseño de packaging elegante y moderno.  Más de una vez han sido premiados por los Beauty Awards y continuamente los vemos mencionados en las revistas o webs.

La mayoria de personas están acostumbradas a comprar cremas solares con factor de protección o pantalla, dependiendo de la sensibilidad de la piel se escoge un número de protección u otro (20, 30, 50, 100); esta cifra indica cúanto tiempo más, dicho protector solar, aumenta la defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse.

Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente se empieza a quemar a los 10 minutos al sol, con un factor de protección 20, tardaría 20 veces ese tiempo inicial. Es decir: 10 min x 20 min =200 minutos… eso es lo que tardaría en quemarse aplicándose la crema, que son 3 horas más o menos…

Hasta aquí bien, ya que el principal objetivo que es no quemarse se ha solucionado;  pero…

¿Pero qué?

Pues sí, hay un PERO y bien grande!!!!

En realidad uno no se quema porque las cremas tradicionales con SPF funcionan como si nos pusiéramos una máscara invisible de escayola en la cara y el cuerpo, es decir, ANULAN o BLOQUEAN los rayos del sol de forma total no dejando que nuestra piel reciba la cantidad de rayos de sol que necesita para metabolizar vitaminas, fijar el calcio a los huesos y lo más importante, no dejan que el sistema de defensas natural de nuestra piel funcione correctamente ya que crean lo que podríamos llamar una SOBREPROTECCIÓN Y ADORMECIMIENTO DEL SISTEMA DE DEFENSAS NATURAL DE LA PIEL. Es como el caso del bebé al que se le lava mucho y al final su piel pierde la capacidad de defensas, su flora y fauna se ven alteradas y a la larga será peor el remedio que la enfermedad.

Cuando usamos una crema convencional con SPF lo que estamos haciendo es privar a la piel de recibir la dosis de sol que esta necesita a diario y que además debido a la sobreprotección que le estamos dando también estamos anulando su forma natural de defenderse de los rayos solares, haciendo que a la larga su sistema de inmunidad se debilite y ya no podamos exponernos al sol sin la crema ni unos minutos porque esos minutos sin crema, en una piel tan acostumbrada a verse privada de todo tipo de radiación, supondrán un gran daño celular y tarde o temprano aparecerán las temidas manchas y el envejecimiento prematuro será visible.

Por otro lado, estos productos en el caso de que sean químicos, cabe señalar que la mayoría de los que usamos lo son, contienen  sustancias que son nocivas para la salud, y que sin embargo estamos dándole a nuestro organismo y al de nuestros hijos pequeños casi a diario.

¿Cómo funcionan entonces las cremas solares inteligentes de Institut Esthederm?

Estas cremas son el resultado de 30 años de experiencia y diferencia. Se trata de una gama espeífica para que recibamos sólo los efectos positivos de la luz. Sus creadores han confiado en los recursos naturales de la piel; mejor que protegerla con ese ESCUDO EXTREMO del que hemos hablado anteriormente, los tratamientos solares Institut Esthederm, ENSEÑAÑ A LA PIEL A SER ARTESANA DE SU PROPIA PROTECCIÓN y la adaptan al sol estimulando sus capacidades naturales de AUTODEFENSA. 

Por supuesto no funcionan con SPF sino que lo hacen con dos tecnologías patentadas:

-UV IN CELLIUM TECHNOLOGY:

 Va a la célula directamente y hace que la piel refuerce sus propias defensas al sol.

-ADAPTASUN: 

Estimula, refuerza y prolonga el bronceado.

Como vemos estas cremas trabajan a nivel celular, contactando directamente con el melanocito y la producción de melanina, utilizan una tecnología  muy avanzada que consigue que a parte de no quemarnos sin la necesidad de poner ese escudo total en la piel, consigamos un bronceado uniforme y bonito en pocos dias de exposición y evitemos el envejecimiento prematuro que provoca el sol.

Pero entonces si no llevan filtro de protección ¿cómo puede ser que no te quemes?

A simple vista suena extraño ¿verdad?… pues más que extraño es desconocido para tí…

La ciencia avanza y con sus avances se puede disponer de este tipo de producto inteligente que trabaja desde nuestras células hacia el exterior, podemos decir que habla con ellas y las enseña a despertar ante la invasión de los rayos ultravioeta para que ella misma se defienda, con lo cual la estamos fortaleciendo a todos los niveles en lugar de adormecerla como hacen las cremas con SPF. Por otro lado deja que recibamos la dosis de sol saludable y además por si esto fuera poco también hacen la función de cremas de tratameinto anti edad y anti arrugas así como anti manchas…

Yo misma he podido experimentar como mis pecas y manchitas de hace años, tras el uso diario de una de las cremas de la amplia gama de solares, han ido desapareciendo!!!! me costaba creerlo ya que antes de descubrir estas excepcionales cremas había usado todo tipo de productos para lo mismo no resultando efectivos en absoluto.

Ahora puedo ir a la playa sin preocuparme, y no necesito gorrro!!! mi rostro sigue aclarándose bajo el sol y ya a penas tengo manchitas. Sin duda estoy muy satisfecha con este producto, me ha quitado un dolor de cabeza!!!! y como efecto colateral, mi piel luce más melosa e hidratada que con otras marcas sin tener que soportar esa capa aceitosa y blanca que te dejan la mayoría de solares convencionales.

¿Cómo se clasifican estas cremas si no llevan número de SPF? estoy acostumbrada a elegirla por numero, 20, 30, 100.. Además, yo tengo una piel bastante tostada todo el año, soy morena y de ojos oscuros y no tengo muchos problemas con el sol… en cambio mi prima es muy blanca y pecosa, rubita y de ojos claros, ella siempre se quema, todos los años pasa por la fase “modo gamba”… Así qué… es un poco lío saber cúal es la que me va a ir bien y confiar en el prodcuto los primeros días…. 

Estas cremas no se venden cogéindola tu misma de una estantería ya que se ha creado una amplisima gama con tal de cubrir todos los tipos de problemática de piel que genera el sol. Por ese motivo hay, desde cremas para activar el bronceado, hasta cremas para personas que padecen algún tipo de alergía a los rayos solares.

Antes de comprar tu crema, se te hará un diagnostico de piel por un especialista de manera que la crema que te lleves sea exactamente lo que necesitas, ni más ni menos… cada persona es un mundo y cada piel responde de manera diferente, por eso la venta se hace personalizada. En unos minutos sabremos tu fototipo de piel y ya podrás disfrutar de la inteligencia en solares!!!!

Y recuerda…. esto no son cremas solares exactamente, son mucho más que eso. Son cremas de tratamiento que educan al melanocito para que tu bronceado sea de envidia, no tengas más problemas de manchas y pecas, y además te tratan las arrugas de forma profunda.

QUEREMOS QUE EL SOL SÓLO TE DE ALEGRÍAS!!!