BLOG

EL AMINOÁCIDO DE LA JUVENTUD Y DE LA FELICIDAD: TRIPTÓFANO

Hablemos de alimentación consciente…

El triptófano es un aminoácido muy importante en el organismo.

Es uno de los 23 aminoácidos proteinogénicos precursor de proteinas que se encuentra en la naturaleza.

Necesitamos este nutriente como un componente importate para metabolizar las proteinas y para sintetizar el neurotransmisor serotonina.

El triptófano lo encontramos principalmente en alimentos ricos en proteinas como los huevos, legumbres, frutos secos principalmente y algunas verduras…

Como ya dijimos anteriormente, el triptófano es el precursor de la serotonina, conocida como la molécula felíz, la cual es un neurotransmisor que influye en la libido, el estado de ánimo, la digestión y los ciclos de sueño. Por lo tanto afecta directamente al proceso de envejecimiento celular.

El cuerpo no puede producir internamente este tipo de aminoácidos esenciales sino que los absorbe a través de la dieta o de suplementos dietéticos…

Lo encontramos en alimentos ricos en proteínas como la carne roja, las aves de corral, el pescado, el queso, los garbanzos, las almendras y los cacahuetes principalmente…

Desafortunadamente a través de la dieta se sintetiza muy poco triptófano. En algunas personas su carencia puede provocar depresión, ansiedad, pérdida de memoria, deseo de comer sin parar… estos síntomas se han relacionado con un bajo nivel de triptófano.

¿Para qué nos puede servir el triptófano?

Se ha podido comprobar que aumentar los niveles de serotonina con el triptófano, puede mejorar los síntomas de depresión, trastorno de deficit de atención, pérdida de memoria y mucho más…

Esto es debido a que la serotonina juega un papel importante en el estado de ánimo, el sueño, el aprendizaje y el control del apetito.

Los antidepresivos químicos trabajan sobre esta hormona, regulando su producción y favoreciendo su absorción en el cerebro.

¿Cómo el triptófano aumenta los niveles de serotonina?

Las moléculas de serotonina son muy grandes para entrar por si solas en el cerebro, por eso no existen pastillas de serotonina; pero podemos lograr incrementar su síntesis proporcionando su materia prima en forma de triptófano.

Los suplementos de triptófano purificado han demostrado que aumentan la producción de serotonina en el cerebro, mientras que, como ya hemos dicho, comer alimentos ricos en triptófano, no siempre produce algún efecto. Por este motivo, muchas personas han empezado a usar suplementos de triptófano para aumentar sus niveles de serotonina en el cerebro, lo que puede proporcionar un mejor estado de ánimo y mejores patrones de sueño.

De esta forma, al tener un sistema nervioso más equilibrado, permitimos al organismo desarrollar adecuadamente sus procesos de reparación celular. No añadir ningún factor de estrés es muy importante para lucir radiante y joven.

Sin duda alguna el triptófano es un buen aliado para ser felíz y estar gup@ en todos los sentidos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

AUTOMASAJE TAOISTA PARA MANTENER UNOS SENOS SANOS Y BELLOS

Queremos ofrecerte mucho más que un producto extraordinario, queremos que disfrutes de una experiencia sensorial que abarque cuerpo y mente gracias a los beneficios únicos de este tratamiento alquímico basado en una técnica de automasaje.

Este tratamiento deberá ser realizado diariamente durante 2 meses, alternando cada día la aplicación del Aceite Reafirmante Bust Firming de Alqvimia en pechos y ovarios o con Sensuality de Alqvimia:

 

 

-Sentarse en postura de relajación con la espalda recta y regulando la respiración:

Los principales nervios del sistema parasimpático se encuentran en la cara, por lo que realizaremos un sencillo ejercicio para activarlo: Con la boca cerrada giramos la lengua 12 veces hacia la derecha y tragamos saliva.

Luego realizamos el giro 12 veces hacia la izquierda y tragamos saliva.

Seguidamente, tragaremos la saliva que se ha formado en la boca en 3 veces.

 

– Aplicamos dos presiones del Aceite Reafirmante Bust Firming de Alqvimia o Sensuality Body Nectar. Recuerda que debes alternar cada día el producto a aplicar.

-Con la mano derecha reposando sobre el pecho derecho y la mano izquierda sobre el izquierdo realizaremos 12 o 36 giros de manos pausadamente sin importar el sentido (en función del tiempo de que dispongas).
-Seguimos con 12 o 36 giros en sentido contrario del masaje anterior.
-Terminamos con 12 o 36 giros más en sentido contrario del masaje anterior.
-Masaje Taoísta de la zona ovárica. Aplicamos dos presiones del Aceite Reafirmante Bust Firming o Sensuality. Recuerda que debes alternar cada día el producto a aplicar. Con las manos en la zona ovárica, realizaremos 12 o 36 giros en 3 veces, alternando el sentido del mismo modo que en el masaje de busto.
Con este masaje se pretende mantener el equilibrio de la energía de los senos para prevenir enfermedades que puedan afectar a los mismos. También se consigue realzar su belleza, reafirmarlos y tonificarlos pudiendo lucir un escote bello y en armonía.
Por otro lado, este masaje potencia la autoestima femenina, haciéndonos conectar con nuestro poder interior, nuestra sensualidad y alegría.
Con Amor: My Angel Star

IMÁGENES BELLAS PARA OJOS CANSADOS

 

Hablemos de rituales de belleza…

 

El esfuerzo y la fatiga ocular, debido al uso excesivo de móviles y ordenadores en nuestros trabajos, son una causa importante de la aparición de las patas de gallo y las ojeras.

Los ojos son un órgano muy importante que constantemente trabaja recibiendo información del exterior, un infinito cúmulo de estímulos visuales son procesados por ellos con el fín de darle algo de lógica al mundo en el que vivimos.

Absorbemos mucha más energía a través de los ojos que de los otros sentidos debido a la altísima frecuencia de las ondas lumínicas.

A pesar de su elevado umbral de saturación, el ojo es muy sensible a los cambios más sutiles de energía.

Los ojos son las ventanas del alma y cuando la fatiga las empaña, nuestra experiencia de la vida se oscurece. Los problemas de los ojos y su contorno, en general, se ven agravados por emociones de tipo ira, frustración, tensión y preocupación, así como la exposición al color, el humo, el polvo y los pensamientos negativos o pesimistas.

La nutrición también influye en el estado de nuestros ojos, patas de gallo y ojeras de forma muy importante.

Cuando la mente está cansada y tensa, no hay nada que pueda hacer descansar a los ojos, sin embargo cuando la mente está sosegada y en paz no hay nada que pueda fatigar nuestros ojos y mirada.

Por consiguiente, el mejor remedio para la fatiga ocular, arrugas, patas de gallo y ojeras es la meditación, reducir el estrés y “limpiar” y relajar los ojos absorbiendo imágenes agradables.

 

Imagen relacionada

Pasear por la playa contemplando el mar, rodearse de naturaleza y contemplar las plantas, árboles y flores, concentrarse en la llama de una vela, pasear bajo la luz de la luna en un entorno silencioso, conteplar obras de arte llenas de belleza…

Este tipo de rituales influye de forma profunda en la juventud de los ojos ya que los carga de enrgía positiva y los libera del estrés de la mente y el agobio del trabajo y otros quehaceres cotidianos.

Por esto mismo, para mantener esa belleza en tu mirada, en esas ventanas sagradas al cielo de tu alma, practica cada día el arte de parar. Para y contempla imágenes llenas de belleza que alimenten a tus ojos de lo que más les gusta, así ellos también estarán en forma y tu mirada será atractiva, armónica y serena.

Es una forma de cuidar esas ojeras que tanto nos preocupan y de detener la aparición de patas de gallo y “arruguitas”; es sencillo de hacer y además nos equilibra a otros niveles más profundos.

Las cosas sencillas están subestimadas pero tienen mucho poder.

Sólo tienes que creer y empezar a practicar lo que te proponemos; verás como en un tiempo corto tu contorno de ojos mejora y tu mirada se vuelve saludable y hermosa.

Tan simple como elegir qué es lo que quieres ver, tan simple como elegir cosas bellas y saber que no mereces menos.

Permíte que veamos tu alma en todo su esplendor!!!

 

Resultado de imagen de paisajes hermosos

 

 

 

Con amor: My Angel Star

 

 

 

 

TELOMERASA PARA ESTAR JÓVENES Y RADIANTES: biología antiedad

HABLEMOS DE CIENCIA ANTI EDAD…

Es un hecho comprobado que cuando nos conservamos jóvenes y radiantes vivimos mejor y somos más felices.

No se trata meramente de un tema supeficial, de si uno es más o menos guapo, o si tiene los ojos azules o marrones o si su constitución es delgada o gruesa; este concepto va mucho más allá. Es mucho más profundo de lo que parece y de lo que la sociedad nos ha querido transmitir respecto al mismo.

Se nos ha vendido siempre el concepto de belleza y juventud asociado a la dependencia del uso de ciertos productos cosméticos para la piel, ciertos hábitos de vida saludables como la alimentación ecológica, el consumo de complementos alimenticios de herbolario y el deporte o ejercicio físico, entre otros.

Es decir, el sistema en el que vivimos nos ha hecho “esclavos”, en cierta manera, de sus intereses comerciales y económicos. “Si tú comes esto te verás más joven, si tú usas ciertos productos cosméticos para el cutis, no tendrás arrugas, si vas al gym tres veces por semana serás más atractiv@ y tu salud se optimizará”… y un largo etcétera…

A pesar de que todas estas recomendaciones tienen su parte de influencia en nuestro estado de salud y por tanto de belleza y juventud, no son la única clave a tener en cuenta para dicho objetivo. Además de comportar unos gastos económicos a la hora de disfrutar de los mismos, que los convierten en artículos o servicios de lujo, sólo al alcance de unos pocos. Claro que funcionan, esto no lo pongo en duda, pero de nada sirve centrarse en esa serie de elementos que no dependen de nosostros mismos sino que nos los proporciona la Industria de cada sector mencionado con el fín de generar unos intereses económicos.

Uno de los principales factores que interviene en el proceso de envejecimiento en general, es el desequilibrio de la producción de una enzima muy importante en nuestro organismo. Esta encima es la TELOMERASA.

Este desequilibrio viene provocado por estados emocionales dañinos como el estrés, el miedo, la culpa y los pensamientos negativos en general que frenan la replicación de esta enzima, ya que nos inducen al estrés oxidativo y el envejecimieto celular.

Controlar la producción de telomerasa es algo que depende exclusivamente de nosotros y es gratis!!! Poner la atención en nuestro interior y no en el exterior es la clave. 

¿QUE PODEMOS HACER PARA PRODUCIR TELOMERASA?

Identificar las situaciones que nos producen estrés y siendo conscientes de que a veces no podemos abandonarlas, verlas desde otra perspectiva en la que predominen los pensamientos positivos.

Es muy importante conservar una actitud de agradecimiento y ver el “vaso medio lleno” siempre. Si tu jefe es un impresentable y te hace la vida imposible, prueba devolverle una sonrisa, empieza a practicarlo pensando que es una técnica para rejuvenecer; si tu situacion económica no es la deseada, céntrate e ilusiónate en qué estudiar o que cosas productivas puedes hacer para mejorarla en lugar de lamentarte y centrarte en la escasez. Parece complicado, incluso ridículo, pero a veces hay situaciones que no podemos dejar, como un trabajo, por ejemplo… lo que sí podemos hacer es cambiar el enfoque y vivirla dando ejemplo. SONRIE, DA LAS GRACIAS, ACEPTA LO QUE TIENES EN LUGAR DE ANHELAR LO QUE NO TIENES.

No lleves tus problemas a todas las áreas de tu vida… Si estás pasando un mal momento en el trabajo u otra situación estresante, una vez terminada esa situación, no te la lleves a tu casa con tu familia, ni con tus amigos; sé inteligente y aprovecha esos momentos para reir, amar, disfrutar y pasarlo bien. No cometas el error de ser la persona que se lleva sus penas a todas partes porque entnces estás todo el tiempo en ese círculo vicioso negativo que provoca que tus telomerasas se rindan y te abandonen.

Es muy simple, sólo hay que empezar a practicar. Esto tiene unos efectos rejuvenecedores muchísimo más elevados que cualquier crema, tratamiento de belleza, gimnasio o producto milagroso que puedas comprar. Y si además de ello, te cuidas con todo lo demás, potencias los resultados, pero la raíz está en tu  MENTE.

 

 

 

“LA EDAD ES UN ESTADO DE LA MENTE, LA VERDADERA BELLEZA ES ETERNA”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OXIGENOTERAPIA FACIAL, EL SECRETO DE LAS CELEBRITIES

Hablemos de belleza…

 

La oxigenoterapia facial es un tratamiento no invasivo y totalmente natural, diseñado para rejuvenecer la piel y mejorar la apariencia del rostro, el cuello y el escote.

Su aplicación continuada consigue rellenar arrugas y eliminar líneas de expresión, aportando un efecto de luminosidad y buena cara muy favorecedor, tanto en mujeres como hombres.
​Es muy conocido debido a la fama que le dieron algunas celebrities como Madonna, la cual declaró que era uno de sus tratamientos de belleza favoritos por ser completamente natural y súper efectivo. Además, comentó que en su propia casa disponía de varias máquinas para poder disfrutarlo de forma habitual.

¿En qué consiste?

Consiste en aplicar sobre la piel oxígeno puro a presión combinado con un coctel de vitaminas y ácido hialurónico, todo ello a través de un aerógrafo conectado a un compresor de oxígeno. A priori, se realiza una limpieza y exfoliación de la piel a tratar para una mayor efectividad.

¿Cúales son sus efectos inmediatos y a largo plazo? 

–Entre los efectos inmediatos, es decir, que con una sesión o dos ya son apreciables, tenemos:
.Atenúa líneas de expresión
.Aporta luminosidad y tersura
.Efecto reafirmante
.Aumento de la producción de colágeno y elastina, las células se activan y se nutren
.Piel radiante debido al aumento de la microcirculación
.Atenuación de arrugas en contorno de ojos y labios
–A largo plazo podemos conseguir:
.Borrar completamente las líneas de expresión
.Rellenar arrugas profundas
.Solucionar patologías tipo rosácea, acné, pieles pigmentadas, etc, aportando una homogeneidad a la piel
.Reafirmar por completo cuello y doble mentón

 

¿Qué se siente?

Este tratameinto al  ser completamente natural, es muy agradable, no hay agujas ni ondas eléctricas.

Cuando se aplica el sérum rejuvenededor se siente una ducha fría sobre la piel, ya que se aplica a presión, como dijimos, podemos sentir como este coctel de vitaminas empuja sobre el área tratada para penetrar en profundidad.

Después, una vez aplicado el sérum, se va suministrando el oxígeno, lo cual es muy placentero, es como sentir el viento fresco de las montañas acariciando tu piel.

 

Para finalizar se realiza un drenaje linfático manual del rostro y un masaje efecto lifting.

Quien lo prueba siempre repite; muchas mujeres han descubierto una versión de su piel, más joven y radiante, incluso han prescindido del maquillaje!!  y lo más sorprendente son los efectos inmediatos!!

Siendo un tratamiento  sencillo y natural, se ha puesto en la lista de los más demandados por las celebrities y por las personas que buscan resultados visibles al momento. Por esta última razón es ideal para bodas y eventos especiales.

 

 

“La edad es un estado de la mente, la verdadera belleza es eterna”

 

 

Resultado de imagen de oxigenoterapia facial

CREMAS SOLARES “INTELIGENTES” LA REVOLUCIÓN EN COSMÉTICA

ENTREVISTA CON EL SOL…Pues si, has leído bien, estamos hablando de las primeras cremas solares disponibles ya en Marbella, que tienen un sistema de acción inteligente.

Cuando hablamos de inteligente nos referimos a un tipo de producto que funciona de una manera sorprendente, un producto único e inimitable que ha sido diseñado para definirse como el futuro en cremas solares de nueva generación.

Nos referimos a la gama de solares de INSTITUT ESTHEDERM Paris….

¿Por qué son tan excepcionales y qué las diferencia de las demás?

Institut Esthederm es una marca francesa mundialmente famosa por sus productos solares.

Son recomendados por los dermatólogos y frecuentemente los encontramos en la rutina de cuidado facial y corporal de las celebrities.

Su concepto de protección frente al sol los hace diferentes del resto de las marcas. Tienen una calidad excelente con un diseño de packaging elegante y moderno.  Más de una vez han sido premiados por los Beauty Awards y continuamente los vemos mencionados en las revistas o webs.

La mayoria de personas están acostumbradas a comprar cremas solares con factor de protección o pantalla, dependiendo de la sensibilidad de la piel se escoge un número de protección u otro (20, 30, 50, 100); esta cifra indica cúanto tiempo más, dicho protector solar, aumenta la defensa natural de la piel antes de llegar a quemarse.

Por ejemplo, una persona de piel clara que normalmente se empieza a quemar a los 10 minutos al sol, con un factor de protección 20, tardaría 20 veces ese tiempo inicial. Es decir: 10 min x 20 min =200 minutos… eso es lo que tardaría en quemarse aplicándose la crema, que son 3 horas más o menos…

Hasta aquí bien, ya que el principal objetivo que es no quemarse se ha solucionado;  pero…

¿Pero qué?

Pues sí, hay un PERO y bien grande!!!!

En realidad uno no se quema porque las cremas tradicionales con SPF funcionan como si nos pusiéramos una máscara invisible de escayola en la cara y el cuerpo, es decir, ANULAN o BLOQUEAN los rayos del sol de forma total no dejando que nuestra piel reciba la cantidad de rayos de sol que necesita para metabolizar vitaminas, fijar el calcio a los huesos y lo más importante, no dejan que el sistema de defensas natural de nuestra piel funcione correctamente ya que crean lo que podríamos llamar una SOBREPROTECCIÓN Y ADORMECIMIENTO DEL SISTEMA DE DEFENSAS NATURAL DE LA PIEL. Es como el caso del bebé al que se le lava mucho y al final su piel pierde la capacidad de defensas, su flora y fauna se ven alteradas y a la larga será peor el remedio que la enfermedad.

Cuando usamos una crema convencional con SPF lo que estamos haciendo es privar a la piel de recibir la dosis de sol que esta necesita a diario y que además debido a la sobreprotección que le estamos dando también estamos anulando su forma natural de defenderse de los rayos solares, haciendo que a la larga su sistema de inmunidad se debilite y ya no podamos exponernos al sol sin la crema ni unos minutos porque esos minutos sin crema, en una piel tan acostumbrada a verse privada de todo tipo de radiación, supondrán un gran daño celular y tarde o temprano aparecerán las temidas manchas y el envejecimiento prematuro será visible.

Por otro lado, estos productos en el caso de que sean químicos, cabe señalar que la mayoría de los que usamos lo son, contienen  sustancias que son nocivas para la salud, y que sin embargo estamos dándole a nuestro organismo y al de nuestros hijos pequeños casi a diario.

¿Cómo funcionan entonces las cremas solares inteligentes de Institut Esthederm?

Estas cremas son el resultado de 30 años de experiencia y diferencia. Se trata de una gama espeífica para que recibamos sólo los efectos positivos de la luz. Sus creadores han confiado en los recursos naturales de la piel; mejor que protegerla con ese ESCUDO EXTREMO del que hemos hablado anteriormente, los tratamientos solares Institut Esthederm, ENSEÑAÑ A LA PIEL A SER ARTESANA DE SU PROPIA PROTECCIÓN y la adaptan al sol estimulando sus capacidades naturales de AUTODEFENSA. 

Por supuesto no funcionan con SPF sino que lo hacen con dos tecnologías patentadas:

-UV IN CELLIUM TECHNOLOGY:

 Va a la célula directamente y hace que la piel refuerce sus propias defensas al sol.

-ADAPTASUN: 

Estimula, refuerza y prolonga el bronceado.

Como vemos estas cremas trabajan a nivel celular, contactando directamente con el melanocito y la producción de melanina, utilizan una tecnología  muy avanzada que consigue que a parte de no quemarnos sin la necesidad de poner ese escudo total en la piel, consigamos un bronceado uniforme y bonito en pocos dias de exposición y evitemos el envejecimiento prematuro que provoca el sol.

Pero entonces si no llevan filtro de protección ¿cómo puede ser que no te quemes?

A simple vista suena extraño ¿verdad?… pues más que extraño es desconocido para tí…

La ciencia avanza y con sus avances se puede disponer de este tipo de producto inteligente que trabaja desde nuestras células hacia el exterior, podemos decir que habla con ellas y las enseña a despertar ante la invasión de los rayos ultravioeta para que ella misma se defienda, con lo cual la estamos fortaleciendo a todos los niveles en lugar de adormecerla como hacen las cremas con SPF. Por otro lado deja que recibamos la dosis de sol saludable y además por si esto fuera poco también hacen la función de cremas de tratameinto anti edad y anti arrugas así como anti manchas…

Yo misma he podido experimentar como mis pecas y manchitas de hace años, tras el uso diario de una de las cremas de la amplia gama de solares, han ido desapareciendo!!!! me costaba creerlo ya que antes de descubrir estas excepcionales cremas había usado todo tipo de productos para lo mismo no resultando efectivos en absoluto.

Ahora puedo ir a la playa sin preocuparme, y no necesito gorrro!!! mi rostro sigue aclarándose bajo el sol y ya a penas tengo manchitas. Sin duda estoy muy satisfecha con este producto, me ha quitado un dolor de cabeza!!!! y como efecto colateral, mi piel luce más melosa e hidratada que con otras marcas sin tener que soportar esa capa aceitosa y blanca que te dejan la mayoría de solares convencionales.

¿Cómo se clasifican estas cremas si no llevan número de SPF? estoy acostumbrada a elegirla por numero, 20, 30, 100.. Además, yo tengo una piel bastante tostada todo el año, soy morena y de ojos oscuros y no tengo muchos problemas con el sol… en cambio mi prima es muy blanca y pecosa, rubita y de ojos claros, ella siempre se quema, todos los años pasa por la fase “modo gamba”… Así qué… es un poco lío saber cúal es la que me va a ir bien y confiar en el prodcuto los primeros días…. 

Estas cremas no se venden cogéindola tu misma de una estantería ya que se ha creado una amplisima gama con tal de cubrir todos los tipos de problemática de piel que genera el sol. Por ese motivo hay, desde cremas para activar el bronceado, hasta cremas para personas que padecen algún tipo de alergía a los rayos solares.

Antes de comprar tu crema, se te hará un diagnostico de piel por un especialista de manera que la crema que te lleves sea exactamente lo que necesitas, ni más ni menos… cada persona es un mundo y cada piel responde de manera diferente, por eso la venta se hace personalizada. En unos minutos sabremos tu fototipo de piel y ya podrás disfrutar de la inteligencia en solares!!!!

Y recuerda…. esto no son cremas solares exactamente, son mucho más que eso. Son cremas de tratamiento que educan al melanocito para que tu bronceado sea de envidia, no tengas más problemas de manchas y pecas, y además te tratan las arrugas de forma profunda.

QUEREMOS QUE EL SOL SÓLO TE DE ALEGRÍAS!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

My Angel Star en RTV Marbella y Alqvimia TV

Poco a poco se va reconociendo nuestro trabajo y la calidad de nuestros productos. Esta vez ha sido el programa Días de Verano de RTV Marbella quien se acercó a nuestras instalaciones para dar a conocer nuestra labor, y ahí estuvimos, ofreciendo recomendaciones y trucos a los espectadores sobre cómo cuidarse después del verano.

De ello se hizo eco Alqvimia en su canal oficial de televisión, apoyando la labor que realiza My Angel Star en Marbella con sus excelentes productos, lo que agradecemos y nos demuestra que estamos en el camino correcto, ayudando a nuestros clientes a sentirse mejor y más bellos, exterior e interiormente.

EL EFECTO BOOMERANG DEL UNIVERSO

El efecto boomerang del universo es un concepto que puede sonarnos extraño. Es natural teniendo en cuenta que la frase engloba dos palabras que ya de por sí se utilizan poco en nuestras conversaciones del día a día; exceptuando a personas  que por su profesión o filosofía de vida las tienen más integradas en su diálogo cotidiano, son “trocitos de lenguaje” que no usamos comúnmente y que además si los oímos o leemos por casualidad en algún medio de comunicación, nos suenan con poco significado, prácticamente no posamos la atención en ellos ya que el concepto que engloban no se entiende de forma inmediata a no ser que alguien se haya parado expresamente a entenderlo. Efecto boomerang… que bonito suena verdad? algo que tiras y sabes que va a regresar a ti de la misma forma en que fue tirado… Universo.. que grande y desconocido!! cuantas partes tuyas nadie conoce, ese gran misterioso caballero que nos seduce con sus sorprendentes descubrimientos…

Enamorados del universo sin ser conscientes de ello a veces nos preguntamos por qué éste nos manda tan malas emociones y experiencias , por qué se comporta tan duramente con nosotros que lo único que hacemos es estar aquí sin aparentemente haberlo ni pedido. Otras en cambio nos sentimos eufóricos por que la suerte nos acompaña, conseguimos lo que deseamos y el mundo parece estar lleno de magia y amor… la pregunta es… ¿Qué grado de responsabilidad tenemos nosotros mismos de lo que recibimos del padre creador que es el gran universo?

Podemos pensar que se trata de azar simplemente, que las cosas suceden porque está escrito, que es nuestro destino, que Dios nos castiga o que tenemos un ángel de la guarda que nos protege; eso depende de cómo lo miremos. Desde mi perspectiva esa forma de verlo es un tanto decepcionante ya que nos exime de toda responsabilidad ante nosotros y nuestras vidas y le da el poder a algo que es una conceptualización muy desmejorada de nuestro “yo verdadero”, el problema radica en que esa conceptualización es muy limitada y carente de recursos y además debido a la mala interpretación que han hecho algunas religiones de la sagrada palabra, también está cargada de miedo, sumisión y falta de libertad.

Pero sin embargo es una de las opciones a contemplar ya que el mero hecho de que muchas personas piensen así y tengan esa creencia en su marco de creencias ya hace real esa hipotética opción.

Otra opción, y esta a mí me enamora mucho más, es la de pensar que el universo está lleno de posibilidades y escenarios y que cada uno de nosotros escoge el escenario por el que quiere moverse, escogemos toda nuestra vida desde que somos una célula cargada de información en el sagrado útero de nuestras madres hasta que nos hacemos mayores y decidimos morir.

Nosotros elegimos siempre todo lo que nos sucede en la vida, sea visto como bueno o malo, para el universo no hay sucesos buenos o malos simplemente son sucesos perfectos que nuestras almas necesitan vivir para evolucionar y aprender. Seguramente estáis pensando que esto no es del todo cierto y es natural que lo penséis ya que dicha elección se realiza a nivel subconsciente, con lo cual, no nos damos cuenta de que estamos eligendo… Complicado? no!! es muy sencillo, recuerda que cuando observas un partido de footbol por ejemplo, si no conoces las normas del juego, pues no te enteras de nada, pero una vez sabes de qué va ese juego y dominas las normas del mismo, lo ves desde una perspectiva totalmente distinta… Así es la vida y el universo, se te dan opciones, escenarios distintos y tú vas por dónde decides ir.

Por esta razón también eres responsable de tus sentimientos a todos los niveles. Una situación idéntica vivida por dos personas diferentes va a ser contada de forma completamente distinta y… quién tiene la razón? muy sencillo, la razón no hay que buscarla porque no existe, cada uno tendrá su experiencia de vida tan válida y verdadera una como la otra.

Hay personas que detrás de una aparente tragedia siempre ven algo positivo y esperanzador y en cambio otras no llegan a ese estadio, se quedan en lo negativo del suceso… así que… ves como eres responsable de lo que sientes y de lo que vives?

Nadie tiene razón pero si podemos elegir seamos coherentes y elijamos aquello que nos haga sentir dicha en lugar de sufrimiento.

El universo es sabio y te observa, está vivo y necesita de tus emociones de amor y esperanza, tú has venido a ser feliz y a disfrutar y no a sacrificarte y a sufrir; así que tira el victimismo y la culpabilidad a la papelera cósmica y muéstrale tu mejor cara al universo!! hazlo ya, inmediatamente después de leer este post…¿ Sabes  por qué? …porque el efecto boomerang del universo está siempre presente en todo momento, en todo cuanto haces, dices y piensas, por eso se llama efecto boomerag porque todo lo que tú le das el te lo devuelve a chorros!!! así que se generoso contigo mismo, ámate y vive en coherencia con lo que realmente eres:
AMOR, ALEGRIA,PAZ, CREATIVIDAD,COMPASION Y ABUNDANCIA!!!

 

My Angel Star

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja de quejarte y empieza a vivir

Nos quejamos; es algo que hacemos como un hábito adquirido sin prácticamente ser conscientes de ello, a no ser que nos lo digan, claro…

Solemos quejarnos, sobre todo, de que no tenemos tiempo… El tiempo… ese gran y valioso tesoro que parece no tener precio en los días que corren; y nunca mejor dicho, corren y corren sin tiempo para parar. “El tiempo es oro”, dicen nuestros sabios abuelos y no tan abuelos… El tiempo es muy preciado y no hay Alquimista que lo quiera transformar en otra cosa que no sea eso…TIEMPO.

Los relojes en su amplia gama de diseños, despertadores made in China,  móviles de cualquier fabricante del mundo, pantallas de ordenador abajo a la derecha, molesto pitido en la radio que precede a la voz del locutor que da la hora… nos plantan cara con esos números vivientes, nos”chulean”, nos vuelven medio majaras haciendo que hagamos cosas que no teníamos planeadas hacer y dejemos de hacer las que si teníamos en mente…y todo por que el tiempo parece irse sin más; se esfuma, o al menos esa es la sensación que tenemos en situaciones cotidianas más o menos agradables, porque cuando nos estamos aburriendo o pasando un “mal rato” el tiempo se revierte y ¡va más lento!, el caso es fastidiar, jajajaja…que listo y audaz es ese al que llaman Señor Tiempo…

Aún así, sabemos o al menos intuimos, que todo es relativo, y que el tiempo en sí mismo no existe como tal, lo hemos creado nosotros, acostumbrando a nuestra mente a funcionar condicionada por el… Traducción de ello, nos hemos puesto un medidor que limita nuestra infinita capacidad creadora, el tiempo te avisa cuando estás a punto de sobrepasar tus imaginarios límites y levantar el vuelo, te avisa para que no te quites esas cadenas invisibles que llevas y te salgas aunque sea un poco del sistema en el que estamos inmersos…Esto, como todo, tiene su parte positiva y su parte no tan positiva. Por un lado encuentras el control y la organización pero por otro pierdes espontaneidad e instinto natural y el factor sorpresa se anula casi del todo, de manera que es difícil descubrir nuevas facetas de uno mismo ya que si las hay, no son necesarias puesto que todo es bastante previsible y está bajo control… los números mandan, sean digitales o analógicos. No estoy sugiriendo que viváis sin reloj, faltaría más… ser yo la responsable de vuestro “caos” temporal, simplemente es un análisis personal de la situación, que en el fondo, aboga por un saber llevarse bien con el transcurso de las horas, saber disfrutarlo, amarlo y respetarlo.

Lo cierto es que dichos “numeritos” no tienen culpa de nuestra falta de tiempo, de hecho, nadie que no seamos nosotros mismos la tiene… Nosotros podemos fluir con el tiempo e irnos adaptando a lo que acontece, dejándonos llevar y disfrutando del instante, no pensando en hacer otra cosa que la que estemos haciendo en ese preciso momento, ser y existir simplemente. Eso sería lo ideal ¿verdad?… desarrollar nuestra parte más animal e instintiva y no ser esclavos de esos números digitales que nos miran desde primera hora de la mañana con ojos de: “te voy a fastidiar sutilmente  todo el día”… y es que el tiempo es listo, es inteligente y además tiene la autoestima muy alta; vamos, que no nos lo va a poner fácil…

 

Después de mucho tiempo quejándome de que no tengo tiempo, como la mayoría de los humanos, y ahora también los pobres perros, que corren estresados al lado del “dueño”, he decidido cambiar el chip y sacar tiempo de debajo de las piedras o más bien… de debajo del colchón, si si, habéis leído bien…¡ colchón!

Levántate una hora antes y deja de quejarte para empezar a hacer lo que te gusta por las mañanas. Al principio igual te cuesta pero luego… serás más de todo…

Si no te sientes todo los realizado, o feliz, o próspero, o sereno que sabes que podrías ser, deja de culpar a tus padres o a la economía, o a tu jefe y asume toda la responsabilidad por las circunstancias en que te hallas. Ese será el primer paso para llegar a ver de una manera totalmente nueva tu vida, y el punto de inicio de una mejor manera de vivir.

Como dijo Georges Bernard Shaw: “La gente que progresa en esta vida es la gente que se levanta y busca las circunstancias que quiere, y si no las puede encontrar, las fabrica”.

Deja de quejarte de que no tienes tiempo para ti y levántate una hora antes. De ti depende, así que ¿por qué no hacerlo?

 

Deja de quejarte y empieza a vivir…

Con amor: My Angel Star